CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Firmarán convenio para recuperar vía Tunja-Chivatá

Este jueves 18 de mayo se firmará un convenio entre la Gobernación de Boyacá y los municipios de Chivatá, Soracá, Toca y Siachoque para recuperar la vía que lleva a estos municipios desde la ciudad de Tunja, y en la cual, los mandatarios locales han invertido en soluciones pasajeras, para evitar al máximo los accidentes que se presentan por el mal estado del corredor vial.

Última Hora Noticias dialogó con David Jacinto Montero Cruz, Alcalde de Chivatá, quien manifestó que en el convenio se buscará recuperar la malla vial, para lo cual se realizará un estudio de suelos y uno de topografía para empezar con las obras, que tendrían un costo aproximado de 80 mil millones de pesos, dinero que está siendo gestionado por la Gobernación, según lo explicado por el mandatario.

Montero Cruz indicó, que hasta el momento, lo que se ha dicho, es que la Gobernación pone a disposición la parte técnica, y los municipios se comprometen a poner la mano de obra no calificada, para hacer el estudio y para los ayudantes del tema topográfico. De llegar a agilizarse el proceso, en cuestión de dos semanas se empezaría el objeto del contrato.

Foto: @ChivataB

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013