CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

¿Cómo va el PAE para el Segundo Semestre?

La implementación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Boyacá se ha hecho de manera ininterrumpida durante el Primer Semestre de 2017. La Asesora del PAE, Sofía Burgos, explicó que ya están confirmadas las partidas presupuestales, con el fin de firmar los convenios para garantizar la alimentación en el Segundo Semestre del año.

Burgos indicó que en el caso de Tunja, Duitama y Sogamoso, deben hacer llegar los documentos y explicaciones de porqué no se puede prestar el servicio de la Alimentación prepara en sitio, pues no están autorizados para las raciones industrializadas. Dice la Asesora, que si no solucionan las dificultades de infraestructura, el PAE para bachillerato en el Segundo Semestre del año, estaría en riesgo.

La Asesora explicó que ya hizo visitas a las Instituciones Educativas, acompañada por el DNP (Departamento Nacional de Planeación), donde se pudo evidenciar que muchas instituciones no tienen la infraestructura necesaria para prestar el servicio, ya que la orden desde el Ministerio de Educación es que el PAE se sirva con ración en caliente (preparada en el sitio), pero en muchos colegios sólo se puede atender con ración industrializada.

Foto: @PAlimentarioBoy

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013