CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Trabajan para controlar la minería ilegal

En Sativasur está creciendo la minería ilegal, según lo manifestado por el alcalde de la localidad, José Abel Nova Guerrero, quien pidió el acompañamiento del Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Minas y Corpoboyacá para controlar la situación y revisar cada una de las licencias que fueron expedidas para las veredas Los Tunjos y La Caldera, muy cerca al río Chicamocha.

Se estima que cerca de 300 personas dependen su sustento económico de las actividades mineras, sea por trabajo directo en los socavones o de manera indirecta, en el tema de transporte, seguridad, entre otros. Muchas de las personas que llegan a dedicarse al trabajo minero, no son oriundos de la localidad, por lo que arriendos, restaurantes y hotelería, también dependen indirectamente del sector.

La situación por la minería ilegal, tiene a los habitantes, prácticamente enfrentados, pues hay quienes defienden los títulos mineros porque son su única salida laboral, pero también hay ambientalistas que rechazan cualquier tipo de explotación. En Sativasur, la minería es de carbón.

Foto: @barreragabriell

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013