CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Toca vigilar el contrato de Fundación SOS

La Contraloría de Boyacá empezará a indagar la forma cómo se hizo el contrato, entre el departamento de Boyacá y la Fundación SOS, que es la encargada de adelantar el Programa Palabras mayores, enfocado a la alfabetización de boyacenses en extraedad. El Contralor, Pablo Gutiérrez Castillo, manifestó no conocer la situación, por lo que se comprometió a indagar.

Gutiérrez Castillo explicó que la entidad se encarga de vigilar el buen uso que se le dé, desde la Gobernación y Alcaldías, al dinero de los boyacenses, si el programa en mención adelantado por SOS, es ejecutado con dineros del Estado, la competencia la tiene la Contraloría General de la Nación.

Por parte de Gutiérrez se hará la indagación respectiva a la forma como se hizo el contrato, la legalidad de que la contratación no tenga la necesidad de hacer licitación, y la ejecución del programa como tal, en cada una de las zonas, para donde fue contratado, lo anterior se realizará a través de una auditoría exprés.

La Asamblea también hablará del tema

En las sesiones ordinarias de la Asamblea de Boyacá, se planteará el control político al Programa Palabras Mayores, para conocer los detalles del contrato que tiene la Gobernación con la Fundación SOS, pese a que a la fecha, ninguno de los 16 diputados tiene cuestionamientos, sospechas o interrogantes al respecto.

El diputado Jaime Raúl Salamanca Torres, manifestó que hasta el momento en los controles que se le han hecho a la Secretaría de Educación, y de acuerdo a lo que conocen de las auditorías realizadas al Programas, los contratos que se han hecho entre el departamento y la Fundación, no han malversado los recursos.

Foto: Secop contrato de 2016

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013