CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

El paro afecta a 2 mil Instituciones Educativas

El paro de docentes que empezó el pasado jueves 11 de mayo, empieza a dejar afectaciones graves en las Instituciones Educativas del departamento, desde la Secretaría de Educación de Boyacá tiene diálogo directo con los rectores, quienes, tienen el deber de recibir a los estudiantes que lleguen, pese al Paro de Docentes, pero se hace la recomendación a los padres de familia, a estar pendientes de las comunicaciones que se envíen por parte de los docentes, ya que se conoce, que esta semana sería más fuerte el cese de actividades.

El Secretario de Educación, Mauricio Fonseca Álvarez, manifestó que a la fecha, cerca del 80% de los profesores del departamento están participando del Paro, además que para el martes 16 de mayo, tienen programada una marcha nacional en Bogotá.

En Tunja

Según conoce la Secretaría de Educación de Tunja, salvo el Colegio Boyacá, las Instituciones Educativas de la ciudad no tienen actividades académicas durante el 15 de Mayo. Docentes sindicalizados hacen manifestaciones y socialización, mientras que los demás celebran el día del profesor.

El Padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz, Secretario de Educación de la capital boyacense manifestó que está en constante comunicación con los rectores para tomar decisiones frente al cese de actividades, así mismo expresó que la celebración del día del profesor, prevista por parte de la Alcaldía, fue aplazada.

Paro en Duitama

Durante el lunes 15 de mayo, ningún colegio público de Duitama tiene actividades con estudiantes, así lo determinó la Administración municipal, que aprovechó el día para celebrar el día del maestro, y además escuchar al Sindicato de los profesores, para que explique cómo avanzan los diálogos entre Fecode y el Ministerio de Educación Nacional, así lo manifestó la secretaria de Educación de la Perla de Boyacá, Marinela Camargo.

La funcionaria aseguró que por ahora no se han tomado determinaciones para el sábado, pese a que conocen que la mayoría de profesores viajarán a Bogotá a apoyar la manifestación nacional.

En Sogamoso

El 70% de los profesores de Colegios públicos de Sogamoso se unieron al cese de actividades que fue programado por Fecode, como alternativa para presionar al Gobierno Nacional, con el fin de solucionar una serie de peticiones que fueron radicadas ante el Ministerio de Educación Nacional, desde el pasado 28 de febrero.

Según Natalia Medina Moreno, Secretaria de Educación de Sogamoso, los días 15 y 16 de mayo, son decisorios para la actividad académica, ya que se espera un diálogo por parte del Ministerio y Fecode para disminuir las afectaciones a los estudiantes. Por ahora en Sogamoso sólo se han cancelado las clases en Mega Aulas, un proyecto de la Alcaldía que propende con la calidad académica.

Foto: Twitter Alina Ayerbe

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013