CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Emergencias en Tunja

La noche anterior, los organismos de socorro de Tunja, tuvieron que atender inundaciones pequeñas, prácticamente en toda la ciudad, según lo reportado por la Coordinadora del Comité Municipal de la Gestión del Riesgo de la ciudad, Ingeniera Yeni López Vanegas. Las afectaciones en la ciudad fueron las siguientes:

En el barrio Santa Rita por el rebose de las alcantarillas, inundaron varias viviendas.

En el sector conocido como la Toyota, resultaron inundados varios locales comerciales, y dos vehículos quedaron atrapados en medio del agua.

En el barrio la Concepción se atendió una emergencia en una vivienda, producto del colapso interno de las canales.

En la salida hacia Moniquirá, se reportó caída de piedras y material de arrastre que ponía en peligro a los transeúntes y viajeros de esa zona.

En el barrio Doña Limbania se hizo monitoreo al río, que por cuenta de las lluvias, sobre las cuatro y media de la tarde, había subido su nivel de manera considerable, pero que no provocó emergencias.

En Doña Limbania se presentó el colapso de un muro de encerramiento de un conjunto cerrado que limita con San Ricardo.

En el caño Gaitán que llegó a su límite máximo, pero por fortuna no se desbordó, lo mismo sucedió en el sector del barrio Santa Inés.

Con respecto al Pozo de Donato, su nivel también está en el máximo permitido, y los organismos de emergencias están atentos a la situación.

En el sector del conjunto Tejares del Norte, la quebrada la Colorada alcanzó a inundar un potrero.

Foto: Bomberos Tunja

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013