CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Mi Ruta está vigilada

La Gerencia de Mi Ruta y la Alcaldía de Tunja presentaron el sistema satelital que están utilizando para vigilar el servicio que prestan los buses urbanos de la ciudad. Con tecnología hacen un seguimiento a cada uno de los buses de Mi Ruta, para determinar el exceso de velocidad, o si la apertura de puertas se hace en lugares que no están autorizados, o si los conductores no están respetando los tiempos de despacho, de llegar a encontrarse alguna irregularidad, el conductor es llamado por la Gerencia, para tomar correctivos, así lo hizo saber Oscar Cuadros, Gerente de Mi Ruta.

Así mismo, el Gerente indicó que cada bus va a tener un letrero donde se indique el número del bus, y los teléfonos a los cuales se pueden comunicar los usuarios para que denuncien, si es necesario, un maltrato por parte de los conductores, el número celular es 3173318445. Finalmente dio a conocer una aplicación llamada ‘Enrutame’, en la que los usuarios podrán indicar dónde se encuentran y para dónde van, y así, conocer cuál ruta que les sirve.

Por su parte, el Secretario de Tránsito de la ciudad, Ingeniero Alexander Herrera Benavides, explicó que en la actualidad se está haciendo un seguimiento a cada una de las 21 rutas existentes, para determinar si hay necesidad de hacer modificaciones en las mismas, para de esa manera prestar un mejor servicio y cubrir el 100% de la ciudad. Adicional acotó que se está en el proceso de conocer las fallas y logros de los sistemas de pago con tarjeta que existen en el país, para de esa manera implementarlo en Tunja y evitar cualquier contratiempo.

Con respecto a los usuarios también se habló de campañas ciudadanas, para que los usuarios de Mi Ruta hagan uso efectivo de los paraderos y así evitar que los buses tengan que parar seguido y en lugares no autorizados, también se espera que empiecen a cancelar el pasaje al subir, y cuando desciendan del bus puedan hacerlo por la puerta trasera, entre otros puntos a implementar.

Foto: Alcaldía de Tunja

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013