CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Nexos entre Pedro Llanos y Gobernación de Boyacá

El pasado 7 de Mayo, en Córdoba capturaron a Pedro Alejandro Llanos Corrales, Representante Legal de la Fundación SOS, la captura se dio luego que la ExMinistra de Educación Gina Parody, cuando aún era funcionaria del Gobierno Nacional, lo denunciara por cobrar un contrato de Educación para adultos, pero no alfabetizar a la totalidad que decía el contrato, es decir, en su momento la funcionaria habló de “estudiantes ficticios”. La captura de Llanos toca al departamento de Boyacá, ya que, la Fundación adelantó un contrato similar con esta región.

Según pudo conocer Última Hora Noticias, el 30 de marzo de 2016, la Gobernación de Boyacá suscribió un contrato con la Fundación SOS, de Lorica, Córdoba, por un monto de 6 mil 497 millones 63 mil 48 pesos, que tenía como objetivo la alfabetización de los boyacenses en extraedad, que se matricularan y estuvieran activos en el Simat.

Frente a la situación, el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en diálogo con Última Hora Noticias, explicó que efectivamente en el año 2016 se suscribió un contrato con la Fundación, representada por el Señor Llanos, donde se especificaba que la Fundación iba a atender 7 mil 646 boyacenses en extraedad durante el 2016, en los diferentes niveles. Según el mandatario de los boyacenses SOS alfabetizó 6 mil 800 y la Fundación Itedris mil 600, contrato, que hasta donde se ha hecho auditoria, se ejecutó de manera transparente.

Amaya Rodríguez expresó que cuando se hizo la contratación con la Fundación, se desconocían las investigaciones que tenía Pedro Llanos, pese a que en el año 2012, la Contraloría General de la Nación, expuso una serie de hallazgos en los que denominó, en su momento, el carrusel de la educación en Córdoba, al cual estaba vinculado el señor Llanos. El mandatario enfatizó que la Gobernación está abierta a las investigaciones que se deban hacer al respecto.

El Gobernador de Boyacá, también hizo claridad sobre, lo que la Audiencia de Última Hora Noticias ha llamado la ‘Cordobización’ del departamento, haciendo referencia a que después de conocerse la relación del mandatario con la Señorita Córdoba, Daniela Assis, se conoció el manejo de una Fundación de Córdoba con educación para Adultos, y de un asesor del mismo departamento para el tema de salud. Amaya dijo que ni el asesor, Rogelio Zuleta, ni la Fundación, tenían alguna cercanía con la familia de Assis, además que la Fundación ya venía trabajando en el departamento en administraciones pasadas, y el Asesor lo conoció años atrás.

Foto: Gobernación de Boyacá y Útima Hora

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013