CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Alcaldía dice que si hay cofinanciación de obras

El Secretario de Hacienda de Tunja respondió a las inquietudes de cofinanciación de varias obras que fueron incluidas en el empréstito para la ciudad. Colegios, Hospital y Edificio de la Alcaldía fueron los temas.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda de Tunja, respondió varias de las inquietudes de cofinanciación que se tienen con respecto las obras del empréstito. Manifestó el secretario Rafael Rojas López, que el proyecto de los colegios, ya fue firmado y aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, por cuanto ya la ciudad cuenta con ese dinero para la Infraestructura Educativa, por lo que se está pidiendo la adición por 2 mil 3 millones de pesos.

Con respecto al Hospital de Segundo Nivel, el secretario indicó que ya se ha dialogado con el Ministerio y está el compromiso de cofinanciar el proyecto, pero sólo hasta tanto vean que la Alcaldía tiene capital para empezar las obras, por eso no se puede mostrar el dinero girado desde el Gobierno Nacional, porque en Bogotá también están esperando ver que efectivamente Tunja cuenta con los 5 mil millones del empréstito y con el dinero que tienen en caja la ESE y la Alcaldía.

Y finalmente manifestó que con respecto al edificio de la Alcaldía, cuyo proyecto estaba para hacerle un reforzamiento estructural, el proyecto ya fue radicado ante el Ministerio del Interior, pero éste no ha confirmado si cofinancia o no, de llegar a ser negativa la respuesta, el dinero destinado para ese fin, se buscaría adicionar para otro proyecto.

Foto: Alcaldía de Tunja

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013