CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Gobernadores vamos a pelear: Amaya

El jueves 11 de Mayo se realizará en Bogotá, la cumbre extraordinaria de Gobernadores, donde, los 32 representantes departamentales, se reunirán para evaluar, qué propuestas se le pueden presentar al Gobierno Nacional, para que no se recorten los dineros destinados para cada una de las regiones, pues en medio de la crisis económica que vive el país, el Gobierno ha anunciado, como posible salida, el recorte de los dineros de regalías.

Carlos Andrés Amaya Rodríguez, Gobernador de Boyacá, manifestó en Última Hora Noticias, que pese al apoyo que él le ha dado a los proyectos del Gobierno Nacional, en esta ocasión, con respeto, se le exigirá al Presidente no afectar a los departamento, máxime, cuando en las obligaciones, si se ha descentralizado la responsabilidad, pero en tema de recursos siguen dependiendo de Bogotá.

El mandatario de los boyacenses manifestó a su vez que en la Cumbre, se analizarán las situaciones de cada uno de los departamentos, obras y proyectos que dependen directamente de los recursos de regalías, que de llegar a recortarse, a Boyacá le quitarían el 20% de lo que recibe generalmente. Para 2017 y 2018, Boyacá recibe 397 mil millones de pesos.

Foto: Gobernación de Boyacá

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013