CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

¿Cómo van las sesiones extraordinarias?

En las sesiones extraordinarias del Concejo de Tunja, uno de los principales proyectos a estudiar, es la adición presupuestal por cerca de 15 mil 200 millones de pesos, que serían producto del empréstito aprobado en 2016 a la Alcaldía Municipal, y serían destinados, entre otros, para el Hospital de Segundo Nivel y tres colegios para la ciudad.

Según explicó en Última Hora Noticias, el Concejal, Juan Carlos Borda Torres, en el tema del Hospital el debate se ha generado, por cuanto, se indicó que la Ese Santiago de Tunja, ha invertido 4 mil 600 millones de pesos, pero la personería indica que hay dudas sobre esa inversión. Adicional los concejales han manifestado que aún no hay claridad, sobre la posibilidad de los dineros entregados por la Gobernación y el Ministerio de Salud.

Por ahora, en el Concejo esperan que funcionarios de la Ese, asistan a sesión y den claridad sobre los 4 mil 600 millones, que indican han invertido. Además también esperan que la Administración municipal de a conocer en qué ha avanzado la financiación que haría el Ministerio y la Gobernación, pues al momento de solicitar el empréstito se indicó que era la contrapartida para adquirir, del Gobierno Nacional, cerca de 167 mil millones de pesos.

Foto: Twitter del Concejal Juan Camilo Morales

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013