CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Ciclista boyacense en Mundial de Paracycling

La ciclista boyacense Daniela Carolina Munévar hace parte de la Selección de Colombia que participará en la Copa Mundo de Ruta de Paracycling que se realizará en Maniago (Italia), entre el 17 y el 20 de mayo del presente año.

La deportista se desplazó ayer a las seis de la tarde a territorio europeo junto a tres compañeros y el entrenador José Castro, con el deseo de subir al podio y de ir consolidando un cupo rumbo a los próximos paralímpicos.

La corredora oriunda de Cucaita, quien lleva dos años en la práctica de esta disciplina, es la única mujer de la delegación y quien ya ha sido medallista de plata y bronce en el campeonato mundial de 2015.

En la categoría C2, en la que compiten deportistas con mutilación de miembros inferiores, la pedalista Daniela Carolina Munévar se adjudicó dos medallas de oro al imponerse en la prueba de fondo sobre una distancia de 33 kilómetros y en la prueba de la contrarreloj individual sobre 11 kilómetros.

Hacen parte del combinado patrio, el santandereano Álvaro Galvis, múltiple medallista nacional y mundial; el caldense, Robinson Jaramillo; el tolimense, Carmelo Sánchez; los bogotanos, Edwin Matiz, Diego Dueñas y Sneider Muñoz, al igual que el tándem antioqueño, Nelson Serna-Sebastián Durango, complementan

El certamen mundialista en pista se adelantará en el velódromo de Montichiari, región de Lombardía en Italia, con una población cercana a los 23 mil habitantes y cuyo óvalo en madera ha sido escenario de los grandes eventos de pista del ciclismo italiano.

Foto: @ALTIPLANORADIO

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013