CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Las lluvias se mantienen

Las lluvias se mantendrán por el mes de Mayo, prácticamente a diario, pero se advierte que la semana más lluviosa es la que se está cursando, por lo que el Ideam anima a las autoridades para no bajar la guardia ante cualquier situación anómala que se pueda presentar. En junio seguirá lloviendo pero con menor intensidad, según lo pronosticado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Última Hora Noticias dialogó con el Director de Pronósticos del Instituto, Cristian Uscátegui, quien indicó que las alertas se mantienen en zonas de afluentes y laderas, como es el caso del Norte y Occidente de Boyacá, donde los pronósticos indican que se sentirán más fuertes las lluvias de los próximos días.

Con respecto a la posibilidad de que se presente el Fenómeno del Niño, como se venía advirtiendo en meses pasados, la posibilidad ha disminuido, ya que el Océano Pacífico no muestra cambios sustanciales al panorama normal de esta temporada del año, pero se manifiesta desde el Ideam, que los estudios meteorológicos deben seguirse haciendo para prevenir cualquier situación.

Foto: Gobernación de Boyacá

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013