CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Gaviria ganó etapa y abrazó la rosada del Giro

El corredor antioqueño Fernando Gaviria se adjudicó al embalaje la tercera etapa de 148 kilómetros de la versión 10 del Giro de Italia, con un tiempo de 3 horas 26 minutos y 36 segundos y asumió el liderato de la competencia.

De este modo, Gaviria, de 22 años, se convirtió en el colombiano más joven en ganar una etapa en la historia de Giro de Italia, Vuelta a Francia y Vuelta de España, siendo también la primera victoria de etapa que consigue en las llamadas grandes vueltas y el triunfo número siete de la presente temporada.

Además, Gaviria, quien nació en la Ceja (Antioquia), es el primero en la clasificación a mejor joven que se distingue con la camiseta blanca la cual será vestida por el austriaco Lukas Postlberger en la próxima jornada.

En la fracción de ayer, Quintana arribó en la casilla 35 a 13 segundos del vencedor, mientras que Winner Anacona fue 104 perdiendo 1 minuto y 17 segundos.

En la clasificación general, Gaviria es el primero con un tiempo acumulado de 14 horas 46 minutos y 15 segundos. En el puesto 17 está Quintana a 23 segundos y Anacona, casilla 70 a 1 minuto y 40 segundos.

La caravana del Giro tiene hoy su primer día de descanso debido al traslado del pelotón desde Cerdeña hasta Sicilia.

Mañana se llegará a la cima del Etna, ubicado a 1.892 metros, en disputa de la cuarta jornada de 181 kilómetros, que partirá de Cefalu. Los corredores enfrentarán un puerto de segunda categoría en Portella Femmina Morta a 1.524 metros de altura y uno de primera en la línea de meta.

Foto. El Tiempo

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013