CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Compromisos de la Goberna

En la reunión entre el asesor para las regiones y la comunidad del Norte se hablaron de 12 temas para tratar durante la mesa de negociaciones, el desarrollo campesino de la región, con la necesidad y el compromiso de viabilizar proyectos como acueductos rurales, sistemas de riego, el turismo en la zona y analizar los impactos que tiene en el ecosistema del nevado.

José Giovanny Pinzón Báez, Asesor para las regiones de Boyacá, indicó que se están analizando actividades alternas para no tener que usar o afectar el nevado, y dijo que los campesinos están pidiendo capacitaciones en el tema turístico para aprovechar otras potencialidades de la región, con el fin de mejorar su calidad de vida en busca de mantener el equilibrio del medio ambiente bajo su veeduría, y cuidado bajo la condición establecida de no pisar la nieve.

Dijo además que hay varios proyectos para realizar en busca de mantener el orden y que todas las partes tomaron compromisos para realizar desde el mes de junio en el Cocuy.
En cuanto a los compromisos de Corpoboyacá dijo que hará el estudio de delimitación y el plan de manejo del parque desde los 4 mil metros hasta los 6 mil que requieren un manejo especial. La Gobernación de Boyacá se comprometió a formular proyectos ovino caprinos para su fomento, adelantar estudios y diseños para el riego de la sierra y el acueducto, a estudiar la viabilidad una planta de potabilización en busca de que el 2 de junio se puedan tomar decisiones frente a la situación del Parque.

Foto: Asesoría para las regiones

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013