CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Nairo Quintana, gran favorito en el Giro

En su primer gran reto de la temporada, el ciclista boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas, al servicio de Movistar, arrancó hoy como gran favorito para llevarse el título de la versión 100 del Giro de Italia.

Otros llamados a obtener el cetro se destacan Tejay Van Garderen, Thibaut Pinot, Adam Yates, Bob Jungels, Ilnur Zakarin, Steven Kruijswijk, Mikel Landa, Tom Dumoulin y Bauke Mollema.

En carrera igualmente estarán los colombianos Fernando Gaviria (Quick-Step), debutante en una carrera de tres semanas, Winner Anacona (Movistar), Sebastián Henao (Sky) y Daniel Felipe Martínez (Wilier Triestina - Selle Italia).

El certamen, considerado como el segundo más importante del mundo en el plano ciclístico, se cumplirá entre el 5 y el 28 de mayo con un recorrido total de 3.605 kilómetros luego de disputar 21 etapas y tener tres días de descanso.

Además, el recorrido incluye cinco finales en alto: Etna (4ª etapa), Blockhaus (9ª), Oropa (14ª), Ortisei (18ª) y Piancavallo (19ª).

Tendrá varias jornadas de media y alta montaña concentradas en la última semana y dos fracciones al cronómetro individual. Siendo una más larga y sinuosa, de 39,8 km entre Foligno y Montefalco (10ª etapa), y el cierre, de 27,6 kilómetros, con salida en el Autódromo de Monza.

Foto: Twitter giroditalia

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013