CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

A donar cabello en Boyacá

La Diputada July Paola Acuña Rincón lanzó la campaña para donar cabello, el objetivo es que todas las personas que quieran donar lo hagan, el cabello será utilizado para hacer pelucas que serán entregadas a mujeres y niñas que están en proceso de quimioterapia y han perdido su cabello.

Según explicó la diputada, no importa si el cabello es natural o tinturado, se debe tener una extensión mínima de 25 centímetros que sean donables, debe estar limpio y seco en el momento del corte. En el salón de belleza de su preferencia se le solicita al estilista que le haga un moño antes de cortarlo, y cuando luego se mete el moño de cabello en una bolsa hermética para que no pierda el color ni brillo mientras se realiza el proceso para la elaboración de la peluca.

Los boyacenses que quieran hacer parte de la campaña, pueden acercarse a la oficina 212 de la Asamblea departamental, donde la diputada Acuña resolverá las dudas y recibirá el cabello que será entregado a una fundación de Bogotá encargada de la producción de pelucas, finalmente, los mismos donantes pueden hacer parte del proceso de entrega de las mismas a quienes necesitan la peluca.

Foto: Twitter July Paola

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013