CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

¿Qué quedó de la pelea con Paulina Rubio?

En el año 2010, en el Festival Internacional de la Cultura, FIC, se tenía programado un concierto con la artista, Paulina Rubio, quien luego de haber pagado todo lo solicitado por el mannager de la artista y por ella, tres horas antes del concierto canceló el evento, por lo que desde Boyacá se decidió demandar a Rubio.

La demanda se interpuso bajo las normas de Miami, porque con esas leyes se había firmado el contrato. El proceso duró tres años aproximadamente, donde el día del juicio los abogados decidieron hacer un acuerdo por 300 mil dólares, de los cuales, sólo 79 mil dólares le correspondió al Fondo Mixto.

Según explicó el Gerente del Fondo, Jorge Enrique Pinzón, a Última Hora Noticias, en cuanto se canceló el concierto, el Fondo devolvió 150 millones al Departamento, por lo que con los casi 80 mil dólares, sólo se recuperó ese dinero, lo gastado en los viajes a Miami y demás recursos invertidos, hacen parte de las pérdidas del Fondo Mixto. Otra de las ganancias, fue la publicidad internacional que se le hizo al FIC.

Recuento

En el 2010, Paulina Rubio solicitó hoteles con altos estándares de calidad, dos camionetas blindadas, un avión para desplazarse a Boyacá, además por su estado de embarazo, solicitó ambulancias medicalizadas. De acuerdo a las pruebas presentadas por el Fondo Mixto, todo fue pagado y suplido por los organizadores del Festival Internacional.

Se había cancelado una habitación en el Hotel Marriot en Bogotá, donde se hospedaría la noche anterior al concierto, pero sin razón alguna, la artista decidió quedarse en Medellín, donde también hubo la necesidad de pagar un hotel a última hora.

En la mañana del concierto, manifestó que para poder llegar a Boyacá necesitaba un helicóptero desde Medellín, y así se pagó, pero en medio del vuelo, decidió quedarse en Bogotá, y a las 7 de la noche indicó que no estaría en Tarima en Tunja.

Foto: StarSingers

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013