CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Tunja mejora en índice de Transparencia

La Alcaldía de Tunja ha mejorado notablemente en los índices de transparencia, según las cifras presentadas por la Ong Transparencia por Colombia, que en 2016 ubicó a Tunja con un puntaje de 63% de transparencia, y en el presente año se obtuvo el puntaje de 69%. Así mismo desde la Presidencia del República se ha indicado que en 2015 el índice estaba en 50%, mientras que finalizando 2016, el índice de Tunja era del 80%.

El alcalde de la capital boyacense, Pablo Emilio Cepeda Novoa, se refirió a la transparencia de la Administración a través de los micrófonos de Última Hora Noticias, donde indicó que los buenos resultados se deben a los procesos que ahora los ciudadanos pueden vigilar y hacer a través de la página web de la alcaldía, además porque el Plan de Desarrollo y demás proyectos han sido socializados y formulados entre la comunidad y los secretarios, lo que les da tranquilidad a los tunjanos.

Considera el alcalde que por ser una página con procesos de cara a la comunidad, el índice de contratación, presentado a principio de 2017, por la Cámara Colombiana de Infraestructura, también irá mejorando. Se espera adelantar otros proyectos para seguir haciendo trámites virtuales, que agilicen el normal funcionamiento de la ciudad, por ende en los próximos días se pondrá en marcha la solicitud de nomenclatura en cuestión de minutos.

La Alcaldía de Tunja ocupa el puesto 10 de las alcaldías de capitales de departamento, con un puntaje de 69.1%, ubicándose en riesgo medio. Por su parte, la Gobernación de Boyacá ocupa el puesto 19 a nivel de las Gobernaciones con un puntaje de 62.4%, estando en riesgo Medio.

El informe completo de la ONG a continuación:
http://transparenciacolombia.org.co/indice-de-transparencia-de-las-entidades-publicos-enero-de-2015-a-abril-de-2016/

Foto: Blogspot Vemos y Escuchamos

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013