CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Muy cerca el acueducto de occidente

Para adelantar el proyecto del acueducto de occidente en la ciudad de Tunja, la Administración municipal ya legalizó la compra del predio mediante la escritura número 644, con la cual, surtido ese proceso se debe enviar el diseño del acueducto como soporte para la solicitud de los 2 mil millones de pesos, que debe desembolsar el Ministerio de Vivienda, para empezar el proceso contractual de la obra.

Guillermo Jiménez Pinzón, Secretario de Desarrollo de la capital boyacense, recordó en Última Hora Noticias que con el acueducto de occidente se podrá garantizar el acceso al agua potable para siete sectores de la ciudad, como Tras del Alto, Florencia, Manzano, La Aguadita, Runta abajo, entre otros.

El proyecto formulado por Proactiva y la Secretaría de Desarrollo, propone llevar agua potable desde la planta potabilizadora de Proactiva. Se pretende hacer en el occidente una estación de bombeo, que lleve el agua a un tanque de transferencia, el cual abastecerá a los siete acueductos que ya existen, y la construcción de dos tanques pequeños en el sector del Manzano y Florencia Alto.

Foto: Concejo de Tunja

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013