CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Más de 4.200 deportistas en Juegos Intercolegiados

Alrededor de 4 mil deportistas hacen parte de la ceremonia de apertura de la fase municipal de los Juegos Intercolegiados, que coordina la administración local y el Instituto de Recreación y Deporte de Tunja (IRDET).

A esta actividad, que se cumple en la Plaza de Bolívar a partir de las nueve de la mañana de hoy martes, se inscribieron 4.400 estudiantes de las diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas de la ciudad.

Este número superó en 1.399 estudiantes el número de inscritos del año anterior, cifra que pone en evidencia la importancia que ha tenido en los últimos años estas justas deportivas en la capital del departamento.

Además, se debe tener en cuenta el grado de compromiso que han mostrado los centros educativos, al igual que de la actual administración municipal mediante las escuelas de formación deportiva con las que se fomenta la práctica del deporte en los niños, jóvenes y adolescentes.

“En primer lugar, con la realización de estas justas se logra la integración de todas las instituciones educativas de la ciudad. Y en segundo término se logra identificar el talento de los deportistas, que con el paso del tiempo se constituirán en grandes figuras de las distintas disciplinas físicas”, dijo a Última Hora Noticias, Gilberto Otálora Velandia, gerente del IRDET.

Foto: Alcaldía de Tunja

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013