CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Dane presentó en UHN las cifras de Desempleo

Eduardo Freire, Director de Censos y Demografía del Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) en diálogo con Última Hora Noticias dio a conocer las cifras de desempleo en Boyacá y Tunja, de acuerdo a las encuestas realizadas en 2016 y en el primer trimestre de este año, respectivamente.

Para el caso del departamento, Freire indicó que en el año 2015, se tenía una tasa de desempleo de 8.6%, mientras que para el año 2016, la tasa bajó a 7%, con una cifra de 572 mil personas ocupadas y 43 mil boyacenses que no tienen acceso a un trabajo.

Con respecto a Tunja, en el primer trimestre de 2017, la tasa de desempleo se ubicó en 11%, bajando de 12.5% que tenía al finalizar 2016. En Tunja hay 80 mil ocupados y 2 mil desocupados.

En su mayoría, los boyacenses se ocupan en el sector de servicios sociales y personales, y en segundo lugar el comercio con Hoteles y Resultados, setores donde se emplea el 65% de los ocupados del departamento.

Freire también manifestó que el más del 75% de los ocupados en Tunja y Boyacá, son personas denominadas asalariadas, es decir que cuentan con un empleo estable y cuentan con las prestaciones sociales, el 25% son trabajadores informales.

Foto: Tomada de Internet

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013