CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Ya viene el Día E ¿Cómo estamos en educación?

El próximo 10 de mayo, se celebrará a nivel Colombia el día E, es una jornada donde docentes, autoridades y estudiantes evalúan el avance que han tenido en el último año frente a la calidad educativa en todos sus ítems. Para el 2017, los colegios se enfocarán en el análisis de los procesos lecto-escritores, y plantear estrategias para mejorar las técnicas, para que los estudiantes superen las posibles falencias que tienen, pues según las pruebas Pisa y pruebas Saber, la comprensión lectora es la principal falla de los jóvenes.

El Padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz, Secretario de Educación de la ciudad de Tunja, ya se reunió con los rectores de las 14 Instituciones Educativas Públicas y las 108 privadas que hay en el municipio, a quienes se les explicó cómo iba a ser la metodología. Se tomará el cuento, En busca del tesoro, para que se analice y trabaje durante la jornada.

El 10 de mayo, también se conocerá el Índice Sintético de Calidad Educativa, presentado por el Ministerio de Educación Nacional, donde se muestra el avance de cada colegio, municipio y departamento. Tunja en 2016 ocupó el segundo puesto en la Región Andina, con un puntaje de 6.44 sobre 10, sólo superada por Zipaquirá que obtuvo 6.69.

Foto: Alcaldía de Tunja

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013