CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Recomendaciones para contrarrestar a la Ballena

En los últimos días se ha viralizado, un supuesto juego virtual denominado ‘Ballena azul’, mediante el cual, se capta a personas que estén dispuestas a seguir con una serie de 50 retos, que terminan en el suicidio o, en el mejor de los casos, en agresiones físicas hechas por la misma persona. Esta situación encendió las alarmas de las autoridades y especialistas que han dado recomendaciones a los colegios y padres de familia, para evitar que los niños, niñas y jóvenes se sigan quitando la vida.

Edilberto Montejo, Presidente de la Sociedad Boyacense de Psicólogos indicó que lo principal es fortalecer el núcleo familiar y apoyarse en el colegio. La tarea principal es criar personas capaces de tomar decisiones y con autoestima, para de esa manera, asegurar que en ningún momento de su vida, se van a dejar influenciar, por retos sin sentido o por grupos que pretendan manejar sus decisiones.

Montejo recalca que el principal eje de salvación para los hijos, es la familia, pues es el núcleo que debe conocer cuál es la manera de actuar y cómo reaccionan ante el fracaso, así mismo es en el hogar donde se pueden establecer los cambios de comportamiento.

Foto: Lorena Parra Méndez WordPress

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013