CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Ya está en libertad el Gerente del Hospital

El Gerente del Hospital del Valle de Tenza, José Omar Niño fue dejado en libertad, apenas 24 horas después de haber sido capturado el Guateque, supuestamente por haber incurrido en irregularidades en celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y prevaricato por omisión. La audiencia se llevó a cabo en Quibdó, Chocó, donde la defensa del Gerente pudo demostrar que la contratación que se hizo, cuando él fue interventor, cumplió con todos los requisitos que exige la ley de contratación en salud.

El doctor Niño manifestó en Última Hora Noticias, que la Fiscalía se argumentó en una falsa argumentación y una denuncia de un ciudadano del Chocó, adicional a ello, se violó el debido proceso en contra del Gerente Niño, puesto que nunca fue notificado para que rindiera descargos ante las autoridades competentes, e incluso la Fiscalía indicaba que se desconocía el lugar de vivienda o de trabajo del investigado, pese a ello, el doctor Niño fue capturado en su oficina en Guateque.

Por ahora no se ha pensado en tomar acciones legales por la reparación moral y del buen nombre, se le dará tiempo al tiempo, y en su momento se tomarán decisiones al respecto, indicó el gerente. Destacó que se centrará en trabajar por solucionar los inconvenientes que tiene el Hospital del Valle de Tenza.

Foto: Gobernación de Boyacá

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013