CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Se anunció cuarto Conpes Lácteo

Una de las noticias más importantes que se anunció en la visita del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, es la proximidad del cuarto Conpes Lácteo para Boyacá, donde, a partir del segundo semestre, el Gobierno Nacional destinará recursos con el fin de capacitar y acompañar a los ganaderos del departamento en el camino a hacer del producto, leche que pueda competir con los estándares de calidad de la Unión Europea.

El Secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Jorge Iván Londoño Vélez, en diálogo con Última Hora Noticias, recordó que en 2010, en el país se empezó a hablar de los Conpes Lácteos, como una estrategia para educar, en diez años, a los ganaderos y hacer una leche competitiva, que no tenga nada que perder frente al producto de Europa, pues en 2020, empezaría el Libre comercio con esos países. A la fecha, en el departamento, se han capacitado a más de 2 mil 500 productores de leche.

El anuncio se dio en el marco de la visita del Ministro a Tunja, donde entregó Kits de maquinaria, cosechadoras, máquinas para hacer ensilaje, tanques fríos entre otros. También se anunció mejoramiento de vivienda rural y beneficio para 22 alianzas productivas de 16 municipios, alianzas que ya fueron priorizadas por la Gobernación.

Foto: Ministerio de Agricultura

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013