CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Duitama con los mejores atletas

Los fondistas más importantes del país en ambas ramas estarán en la línea de partida de la versión 23 de la Carrera Atlética Internacional Los Libertadores, que se disputará el lunes 1 de mayo por las principales calles de Duitama.

El certamen atlético, uno de los más tradicionales del calendario del deporte base del país, se disputará en nueve categorías, siendo la élite la que concitará el mayor interés de los aficionados.

A partir de las 11.00 de la mañana entrarán en escena, las figuras del fondismo colombiano, tanto en damas como en varones, a la par de un selecto grupo de corredores foráneos, quienes disputarán el título que lograron el año pasado la peruana Karina Viyazana y Miguel Amador, del Equipo Porvenir.

La prueba, que nació como una competencia de la comunidad, gracias a la inauguración de una vía en el barrio Primero de Mayo, comenzará a las 7:30 a.m. con la categoría Sub-14, con un recorrido de 1,5 kilómetros. Media hora más tarde lo harán los Sub-16, que recorrerán 2 kilómetros y a las 8:30 partirán los Sub-18 que disputarán 3,7 kilómetros.

Posteriormente, el turno será para las categorías de silla de ruedas convencional (4 km), cognitivos (1,5 km) y limitados visuales (7,4).

La categoría Sub-20 o juvenil (1998-1999) partirá a las 9:30 de la mañana, para completar el recorrido de 7,4 km tras dos vueltas al circuito de 3,7 km por las principales vías del centro de Duitama para llegar a la Plaza Los Libertadores. A las 10:00 a.m. el turno será para los Máster A y B, con un recorrido de 10 km.

Foto: WinSport

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013