CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Declararon calamidad pública en Chiquinquirá

El alcalde de Chiquinquirá, César Carrillo Ortegón, decretó la calamidad pública en la ciudad, por el problema del agua en la ciudad mariana. El mandatario en diálogo con Última Hora Noticias, explicó que la situación en la ciudad es crítica, toda vez que con las lluvias de las últimas semanas el líquido vital que llega al sistema de acueducto está contaminada y no es apta para el consumo humano.

Carrillo Ortegón anunció que mientras se soluciona la problemática, los habitantes de la ciudad recibirán el agua a través de carrotanques, esperando que sea por poco tiempo. El burgomaestre manifestó que a la par se están desarrollando los proyectos que se propusieron en conjunto entre la Alcaldía y la Gobernación de Boyacá.

Una de las posibles soluciones que está estudiando desde la administración municipal de Chiquinquirá, es que EmpoChiquinquirá pase a manos de particulares y de esta manera garantizar la calidad y el flujo del líquido vital para la comunidad. Esta figura ha sido planteada desde años anteriores, pero los habitantes se han opuesto a la venta de la Empresa de Servicios Públicos.

Foto: Eventos la Provincia

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013