CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

¿Seguirá el empréstito de Boyacá de moda?

12 diputados respaldaron la solicitud del Gobernador para sacar un préstamo por 46 mil 800 millones para atender varios proyectos en el departamento. Según la explicación de German Tiberio Ojeda, uno de los diputados ponentes, en una sola transacción el Gobernador podrá retirar la totalidad de la suma, para entregar el rubro de cada proyecto.

En Duitama, el empréstito servirá para la circunvalar y la Carrera 20, donde con 5.849 millones de pesos serán utilizados para el mejoramiento y rehabilitación de la vía, recuperación ambiental y conectividad.

En Tunja, se invertirán 16.356 para terminar y poner en funcionamiento la Terminal de Transportes, además garantizar el Paseo de la Gobernación, que sería la puerta de entrada a la Terminal, construcción de ciclo vías en la vía en mención, intervención de taludes e instalación de mobiliario urbano.

El proyecto del empréstito también contempla 10.392 millones de pesos para la adquisición de buses para 43 municipios, con el fin de reducir la deserción escolar, cada uno de los municipios debe poner una contrapartida de 33 millones de pesos para adquirir el bus. Los 43 municipios ya fueron establecidos.

Y finalmente, 14.238 millones de pesos para digitalizar los procesos de la Secretaría de Educación y de la dependencia de Hacienda.

Se esperaban otros tres NO

De July Paola Acuña Rincón, Yesid Barrera Gutiérrez y Juan Antonio Garay Torres, muchos boyacenses esperaban un voto en contra del proyecto de empréstito de la Gobernación, pero desde el pasado sábado, los tres diputados mostraron su aprobación con el proyecto de ordenanza, según ellos, porque antes de colores políticos o ideología, su responsabilidad es trabajar por el bien de los boyacenses, y con ello la terminación de las obras de la región.

Última Hora Noticias dialogó con los tres representantes quienes expusieron las razones que los llevaron a respaldar la solicitud del Gobernador, Carlos Amaya, entre otras, se centraron en la terminal de Tunja y la Carrera 20 de Duitama, que consideran, es urgente terminarlas para entregarlas a la ciudadanía.

Foto: Gobernación de Boyacá

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013