CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Martínez Martín pasa a la Gobernación

En la mañana del miércoles 26 de abril, el asesor de planeación de la Alcaldía de Tunja, Juan Carlos Martínez Martín, presentó su renuncia a la administración del alcalde Pablo Emilio Cepeda Novoa, el funcionario estará en el cargo hasta el 16 de mayo del presente año, fecha a partir de la cual, prestaría sus servicios a la Gobernación, en la Secretaría de Educación, cargo que Martínez Martín ya había ocupado en antaño.

Según pudo conocer Última Hora Noticias, la noticia fue tomada por sorpresa por el mandatario de los tunjanos, quien pese a la sorpresa le aceptó la renuncia y agradeció por el trabajo adelantando en el tema de Planeación, POT, Proyecto de bicentenario, peatonalización, entre otros.

Se dice que Martínez Martín cambia de administración, entre otras cosas, para buscar un mejor salario que permita mejorar la pensión. Al funcionario tunjano, el Gobernador Carlos Amaya, le propuso hacer parte de la Selección Boyacá, desde hace varias semanas, tiempo que se tomó Martínez para analizar su situación, y aceptar el reto de llegar a una Secretaría, donde él sería el cuarto titular de educación de la Administración Amaya.

Por el lado de Tunja, la situación ya está solucionada, pues el alcalde nombraría a un arquitecto que está actualmente en la oficina de Planeación, Juan Carlos Quevedo, es quien ha estado trabajando en el tema de urbanismo, Plan Bicentenario y peatonalización, por lo que la alteración en el trabajo a realizar no sería fuerte.

Con respecto a la Gobernación, se dice que el ingeniero Carlos Amaya, venía pensando en Martínez Martín desde meses atrás, cuando por diferentes motivos, la secretaría de educación no estaba dando resultados. Empezó a trabajar con Esaú Páez, quien a los ocho meses renunció para volver a la academia, llegó Ferney Cubides, quien cuatro meses más adelante, por motivos que se desconocen, hay quienes hablan de temas políticos en el trasfondo, también deja la dependencia. En enero de 2017 llegó Mauricio Fonseca, a quien Amaya le había prometido el puesto desde tiempo atrás, y quien es respaldado por el exministro Jorge Londoño, pero en cuatro meses, también decide abandonar la Secretaría, según él, por temas de salud.

Foto: Concejo de Tunja

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013