CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Boyacá exporta productos agrícolas

Pese a que ya hay productos boyacenses que se acercan a las normas de calidad y técnicas solicitadas por diferentes países del mundo, y se está en el proceso de exportación, aún hay mucho por hacer frente a los productos mencionados, y hay otros tantos que empiezan el proceso de certificación, así lo confirmó Jorge Iván Londoño Vélez, Secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá.

Desde el año 2016, se ha venido hablando desde la Administración departamental, de la apuesta que hacen a la exportación, en grandes cantidades, de cacao, cafés especiales, uchuva, gulupa, trucha arco iris y pitaya, alimentos que ya están conquistando mercados internacionales. Pero en la lista de espera por exportar, aún se encuentra la guanaba, productos derivados de la caña de azúcar, preparados de leche de cabra y la papa.

Londoño Vélez manifestó se han hecho acercamientos con los países que importan nuestros productos, para que también apoyen y guíen a los boyacenses en el tema de empaque, cantidades, y la manera como esperan se presenten los productos para que tengan mayor éxito.

Foto: Tomada de internet

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013