CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Boyacá en jornada de vacunación

El Secretario de Salud, Germán Francisco Petúz González, hizo un balance de resultados de la jornada de vacunación que se estará realizando durante toda la semana en el departamento, y dijo que se cumplió la meta donde se logró pasar de un riesgo bajo en coberturas, a coberturas mayores, pero insistió que hay que seguir trabajando para conseguir mejores resultados.

Pertúz González destacó los buenos resultados obtenidos hasta el momento en la jornada masiva de vacunación, dirigida a los niños menores de 5 años, adultos menores, mujeres en estado de embarazo, vacuna contra la fiebre amarilla entre otros, e invitó a los boyacenses a participar.

Pertúz indicó que las vacunas para adultos mayores de 60 años contra la influenza hay problemas en el orden nacional, ya que éstas no llegaron al país y apenas lleguen las dosis correspondientes se hará una nueva jornada.

En cuanto a las campañas anti-vacunas, el funcionario indicó que este fenómeno ya se extendió en Europa, donde, a la fecha, según Pertúz, están sitiados por el sarampión con indicadores de mortalidad muy altos, y que las vacunas previenen enfermedades además del sarampión como rubeola o poliomielitis. El secretario invitó a los boyacenses a hacer caso omiso a esta ola y asistir a las jornadas de vacunación.

Foto: Tomada de internet

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013