CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Campeonato Continental de Balonmano en Tunja

Entre hoy martes 25 y el sábado 29 de abril se realiza en Tunja el Campeonato Continental de Balonmano, con la participación de 136 deportistas en representación de seis países, en ambas ramas.

Durante estos seis días estarán en competencia las delegaciones de Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Martinica, México y Colombia.

La Federación Internacional de Balonmano le entregó la sede del Campeonato a la capital boyacense, el cual tiene como escenario el coliseo cubierto del Instituto y Recreación de Deportes de Tunja (IRDET).

El partido con el que abre el certamen deportivo se programó para este martes a la 1:00 de la tarde con el encuentro entre Martinica y Costa Rica, en la rama femenina. Luego a las 3:00 se prevé el debut del conjunto de las damas de Colombia que enfrenta a México.

Posteriormente, a las 5:00 de la tarde en masculino se enfrentan los conjuntos de Estados Unidos ante Guatemala y en el partido de cierre, previsto a las 7:00 de la noche, rivalizan Colombia y Martinica.

Con la realización de este evento, cuya entrada al coliseo no tiene costo, se pretende masificar aún más este deporte en el departamento de Boyacá. Si bien ya tiene un espacio que se ha consolidado con el paso del tiempo, se quiere que esta región llegue a ser potencia en el país con la práctica del balonmano.

Foto: Twitter balonmanoASOBAL

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013