CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Se logró protección a menores desnutridos

Aunque se demoró en llegar la medida, lo solicitado por la Comisaría de Familia de Paya en febrero de 2017, para proteger a dos niños de una misma familia, que sufrían de desnutrición crónica, llegó. Hace una semana un juez de Sogamoso ordenó que los niños fueran ubicados de manera temporal en un hogar sustituto del ICBF en la ciudad del Sol y del Acero, mientras se mejoraba su salud y se hacía trabajo pedagógico con los padres.

El Comisario, Keiner Pinto, en diálogo con Última Hora Noticias, indicó, que el objetivo con la medida para esos dos menores, es que sea un ejemplo para todas las familias de la región, para que en lugar de huir con los niños con desnutrición, se comprometan a su bienestar, y busquen ayuda de las autoridades, si así lo consideran.

Pinto contó a este medio, que luego de hacer pública la denuncia, siguió haciendo las visitas a diferentes sectores del municipio de Paya, en la provincia de la Libertad, invitando a las familias a cuidar a los menores y confiar en la ayuda que podría brindar el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en estos casos.

Foto: Tomada de Youtube

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013