CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Otro alcalde pagando arriendo

Pisba es otro municipio donde la Administración Municipal se encuentra pagando arriendo, porque su palacio municipal se está cayendo a pedazos. Desde hace cuatro meses los funcionarios de la Administración local, están trabajando en una casa del municipio, que les cobra 800 mil pesos mensuales, monto que pese a no ser exagerado, si afecta las finanzas del municipio.

Jairo Enrique Millán Malpica, Alcalde de Pisba, en diálogo con Última Hora Noticias, explicó que desde el año 2016 se tiene radicado el proyecto para construir un nuevo palacio municipal, ante el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), y ha buscado la ayuda del Gobierno Nacional y departamental, pero a la fecha no ha obtenido respuesta positiva. Así mismo le indicaron que el dinero destinado para palacios municipales, fue entregado hace más de 12 meses, a quienes fueron priorizados.

El proyecto radicado costaría 2 mil 400 millones, pero el mandatario espera modificarlo para reducir los costos de la obra, y de esa manera poder recibir el apoyo de las autoridades, para construir el nuevo edificio de la alcaldía, que constaría de cerca de 30 oficinas, para su buen funcionamiento.

La alcaldía tuvo que evacuar, porque la infraestructura de más de 60 años, representaba riesgo para los funcionarios por las graves fallas estructurales.

Foto: World News

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013