CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

El SI y el NO del empréstito para Boyacá

Los diputados boyacenses Jorge Eliecer Cortés Martínez y Jaime Raúl Salamanca Torres, expusieron sus argumentos, para aprobar u oponerse al proyecto de empréstito que está solicitando el Gobernador, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Jorge Eliecer Cortes

Al proyecto le hace falta un estudio técnico serio, donde se demuestre, porqué se dice que a cada una de las obras inconclusas, le hace falta esa suma exacta de dinero, porqué las obras allí estipuladas son las priorizadas, entre otras dudas que tienen.

En cuanto a la terminal de transportes de Tunja, aseguran que no es un elefante blanco, jurídicamente hablando, puesto que no ha terminado su plazo de ejecución. La obra cuenta con más de 10 mil millones en caja, y el interventor no ha presentado el documento donde se especifique qué hace falta y cuánto costaría.

Con respecto a la Circunvalar de Duitama, aseguran que el dinero ya está asegurado en un tramo, y el restante, hace aproximadamente un año, el Gobernador manifestó que se garantizaba con recursos de regalías, aspecto que no se está cumpliendo.

Jaime Raúl Salamanca

El deber constitucional de la Asamblea de Boyacá es estudiar la posibilidad de endeudamiento que tiene el departamento, y en esos análisis se demostró que Boyacá tiene la posibilidad de pagar los 46 mil 800 millones que se están solicitando.

Con respecto a las obras, el diputado Salamanca manifiesta que la Terminal de Tunja necesita una inyección de recursos para ponerlo en funcionamiento en los próximos meses. Así mismo es urgente terminar la Circunvalar y la Carrera 20 de Duitama, para beneficio de las comundiades.

El diputado Salamanca indicó que tal como lo estipula la ley, la obligación de ellos, luego de aprobar la ordenanza, es hacerle seguimiento para que el dinero se utilice en las obras, para lo que fue solicitado, de esta manera le da tranquilidad a os boyacenses, sobre el control que ejercerá.

Foto: Última Hora Noticias

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013