CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

112 cupos para Boyacá en Estado Jóven

El Gobierno Nacional lanzó un programa, mediante el cual, los jóvenes universitarios puedan hacer sus prácticas en las entidades públicas, para el departamento de Boyacá, el Ministerio del Trabajo ha asignado 112 plazas, para lo cual se han destinado una serie de recursos y se dejaron claros los lineamientos que se deben cumplir para poder acceder a las plazas.

Luis García, Director financiero de Comfaboy, explicó en Última Hora Noticias que desde el 17 de abril, se abrieron las inscripciones para las instituciones públicas que deseen abrir las posibilidades para los jóvenes, los universitarios deberán empezar a inscribirse desde el 1 de julio, y las prácticas empiezan el 1 de agosto.

Las universidades son claves en este proceso, puesto que los jóvenes que accederán a los 112 cupos en entidades oficiales de Boyacá, deben ser los mejores promedios académicos de las facultades. Por su parte, el dinero que cubrirá el programa, es de los aportes de los afiliados a las Cajas de Compensación Familiar, que un porcentaje es destinado para subsidiar este tipo de programas del Gobierno.

Foto: Ministerio de Transporte

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013