CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Casi se asegura la Primera Categoría

Para la ciudad de Tunja, en los tres primeros meses del año, ya se han recaudado 33 mil 919 millones de pesos en impuestos o rentas propias del municipio que corresponde a aproximadamente la mitad de los recursos necesarios para mantener a Tunja en primera categoría que son 74 mil millones de pesos.

El secretario de hacienda de Tunja, Rafael Rojas López, señaló que los tunjanos aprovecharon los descuentos del 15% en los impuestos, y dijo que durante los meses de abril y mayo regirá un descuento del 10%, con puntos de pago en la entrada del colegio Boyacá y en el Teatro Suárez, entre otros lugares. También se están haciendo jornadas de recaudo en los barrios de la ciudad.

En cuanto a los descuentos de intereses moratorios de impuestos de 2014 hacia atrás, el secretario Rojas indicó que se tiene aprobado un 60% de descuento hasta el 31 de mayo, y añadió que las personas deudoras son cerca del 20% de los tunjanos.

Finalmente indicó que se aplicará la actualización catastral a partir del 1 de enero de 2018 y la reforma al estatuto tributario.

Foto: Alcaldía de Tunja

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013