CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Se levanta el paro de Asonal

Se levanta el paro de Asonal Judicial en Colombia, luego que la semana anterior se llegara a un acuerdo con el Consejo Superior de la Judicatura, con la creación, para el caso de Tunja, de 12 nuevos cargos para el Juzgado de Ejecución de Penas, los nuevos funcionarios serán 7 escribientes y 5 asistentes, con lo que se agilizarán los procesos que son interpuestos por los presos políticos, exintegrantes de las Farc, así lo manifestó Uriel Coconubo Núñez, Presidente de Asonal Judicial en Tunja.

Por ahora los doce cargos fueron creados con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, según la explicación del Presidente de Asonal, pero mientras tanto buscarán los métodos legales para lograr el nombramiento de manera definitiva. Pese a que no se lograron el 100% de las pretensiones, el cese de actividades se suspendió desde las 5 de la tarde del viernes 21 de abril.

En el acta de levantamiento del Paro, se acordó que el trabajo se retoma el lunes 24 de abril, y en esa semana se hacen los nombramientos de los nuevos funcionarios, puesto que el dinero para pagar los salarios ya está asegurado.

Foto: Asonal Judicial

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013