CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Continúa el Plan Reglamento

Tras un mes del Plan Reglamento en la cárcel de Duitama, nueve personas que fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural, siguen pagando su condena en los pasillos de la URI, sin las garantías de descanso, visitas privadas, una hora de sol, entre otros aspectos.

Según se ha conocido por las autoridades que adelantan la mesa de diálogo con el Sindicato del Inpec, una de las peticiones que se tenían, era que la Alcaldía de Duitama destinará los recursos anuales para la cárcel. A la fecha el alcalde dice tener disponibles los recursos, pero el Sindicato está solicitando que sean consignados directamente a la nómina del Instituto, aspecto, que no es legal por parte de la Administración, ese es el motivo por el cual, continúa el paro.

Se recuerda que eran 14 personas, en principio, quienes estaban en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de los cuales, tres fueron trasladados a pagar su condena en las casas. De los cuatro que se fugaron el domingo de Ramos, fueron recapturados dos, por lo tanto siguen nueve en las instalaciones poco aptas para tener condenados.

Foto: CLEPSIDRASANTOTO

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013