CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Boyacá lista para la Cátedra

Con el objetivo de incentivar la sana convivencia y la resolución pacífica de conflictos, docentes y estudiantes de colegios públicos y privados en los 123 municipios de Boyacá, se preparan para implementar la Catedra de la Paz, la cual tiene como base la cultura de la paz, la educación para la paz y el desarrollo sostenible.

La Catedra de la Paz fue reglamentada en Colombia mediante la Ley 1732 de 2015, para todos los colegios tanto de carácter oficial como privado, y debe ser dictada en preescolar, básica y media.

Mauricio Fonseca Álvarez, Secretario de Educación de Boyacá explicó que el objetivo es hacer una cátedra de práctica, de tal manera que los estudiantes boyacenses aprendan a convivir entre sus compañeros, con la naturaleza y con las normas existentes, y no se quedé en un marco teórico.

En la actualidad, indicó el Secretario, se está a la espera de la disposición de recursos para imprimir cartillas, con las cuales se va a trabajar con los niños, niñas y adolescentes boyacenses.

Foto: Contrastes.com

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013