CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Ahora el pero, es la Política de Discapacidad

Este jueves y viernes, los secretarios de la mayoría de dependencias de la Alcaldía de Tunja, deberán asistir al Concejo municipal a sustentar, qué está haciendo cada sectorial por la inclusión de las personas con algún grado de discapacidad, sea física, visual y/o cognitiva, pues a la fecha, desde 2012 que se creó la Política de Discapacidad, no se ha avanzado como debería.

En Última Hora Noticias, el concejal Carlos Plazas, quien es representante de la comunidad con discapacidad, indica que en la ciudad son 3 mil personas, quienes tienen algún grado de discapacidad, y ven con preocupación que en tema de educación, deporte y cultura, los avances son mínimos, con referencia a la movilidad para las personas que usan muletas o sillas de ruedas, dice el concejal, el avance es nulo.

Según se conoció, el año anterior se tenían 250 millones de pesos disponibles para la Política, pero sólo se ejecutaron 150.

El jueves o viernes en el recinto del Concejo de Tunja, se darán cita los siguientes funcionarios; Educación, Mujer y Equidad de Género, Desarrollo, Tránsito, Protección, Cultura e Irdet.

Foto: Chido Noticias

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013