CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Controles de velocidad en Boyacá

La Policía de Carreteras de Boyacá, en cabeza del Mayor Omar Marino Muñoz, se refirió a los controles de límites de velocidad en carreteras del departamento, por lo que indicó que se realizan controles diarios a vehículos de todo tipo, sancionando a quienes exceden la norma.

El Mayor Marino invitó a los boyacenses a denunciar esos casos de incumplimiento de las normas de tránsito, a través del #767, donde el conmutador transfiere la llamada a un uniformado que toma los datos de placa, carretera por donde se desplaza y la queja puntual del ciudadano.

En Tunja implementarán Centro de Control

Frente al control de los límites de velocidad en la ciudad de Tunja, desde la Secretaría de Tránsito y la Gerencia de Mi Ruta, adelantan un proyecto, mediante el cual, cada colectiva cuente con un ship de monitoreo, que va a ser vigilado en un centro de control de velocidad, desde donde se hará el inmediato llamado de atención al conductor.

Según explicó el Ingeniero Alexander Herrera, titular de la dependencia, en dos meses, aproximadamente, estaría funcionando el centro de control. También se busca que el ship emita alguna alerta sonora en cuanto empiece a aumentar la velocidad permitida, para que los pasajeros también hagan el debido llamado de atención a respetar las normas de tránsito.

Mientras tanto se han realizado charlas con los conductores para que tomen conciencia de la importancia de respetar las reglas de tránsito.

Foto: SkyscraperCity530

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013