CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Aves en peligro en Boyacá

El cucarachero del Chicamocha, zambullidor plateado, el cóndor de los Andes y colibríes Heliangelus, aves del departamento de Boyacá, hacen parte del libro de aves que están en peligro de extinción.

La Universidad Javeriana y el Instituto Von Humbolt presentaron el libro rojo de las Aves, una publicación donde dan a conocer las especies que se encuentran en peligro de extinción, aves que están en riesgo o que son vulnerables. En la publicación se habla de 140 especies de aves de Colombia, algunas que su hábitat natural es el departamento de Boyacá.

Según explicó Luis Miguel Renjifo Martínez, Vicerrector de Investigaciones de la Universidad Javeriana, en diálogo con Última Hora Noticias, en el caso de Boyacá, algunas de las aves que se encuentran reseñadas en el Libro, tienen como hábitat el Cañón de Chicamocha o los humedales Alto Andinos.

Algunas de las especies que se encuentran en Boyacá, son el cucarachero del Chicamocha solo habita en el país y se considera en peligro crítico, zambullidor plateado, el cóndor de los Andes y colibríes Heliangelus, este último se encontraría en Villa de Leyva.

La invitación que hacen la Javeriana y el Von Humbolt es a crear conciencia desde los niños para evitar la deforestación, hacer ecoturismo responsable, no hacerse partícipes de la compra y venta de aves, así como impedir la cacería.

Foto: Última Hora Noticias

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013