CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

Paipa, Villa de Leyva y el Nevado, lugares preferidos

Un buen reporte de turistas que buscaron Boyacá para pasar la Semana Santa, es el presentado por las autoridades del departamento. Se indica que 64 mil 600 vehículos ingresaron desde el 7 de abril, y entre los destinos escogidos estuvo Paipa, Villa de Leyva, Sugamuxi y el Nevado del Cocuy.

Según la Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, Marelvy Mora, la tendencia en ocupación hotelera, de lunes a miércoles y el sábado santo estuvo entre el 25% y el 30%, mientras que el jueves santo, la ocupación fue del 85%, destacándose Paipa con una ocupación total, y el viernes la ocupación fue del 80%.

Con respecto al Parque Nacional Nevado del Cocuy, según el reporte que se maneja, desde el 6 de abril, hasta el domingo de resurrección, 16 de abril, ingresaron 865 personas.

Tunja y la Semana Santa con la cofradía cultural también tuvo una gran afluencia de visitantes, similar es el reporte que presentan desde Sáchica y otros municipios que le apostaron a hacer representaciones teatrales.

Se seguirá potenciando el turismo regional, esperando que los propios boyacenses, escojan destinos cercanos para pasar los puentes festivos, vacaciones y demás temporadas.

Foto: Ministerio de Comercio

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013