CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.

¿Qué hacer para prevenir el suicidio?

Preocupa los altos índices de suicidio que se han registrado en los últimos días en Boyacá, según cifras de las autoridades, en la última semana, en Tunja, se han presentado cuatro casos, en el departamento se habla de 24 casos en lo corrido de 2017. Según la Secretaría de Salud de Boyacá, en los últimos meses, es población joven la que ha decidido quitarse la vida.

Mónica María Londoño, Directora de salud Pública del departamento, indicó que el trabajo para atender los casos de síndromes depresivos se está haciendo desde todos los frentes, puesto que según los análisis que se han hecho por parte de la Organización Mundial de la Salud, OMS, la depresión, consumo de estupefacientes, licor, enfermedades mentales, entre otros aspectos, son las principales causas de los suicidios.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa manifestó que desde el trabajo institucional, se articulan estrategias para que el trabajo con las familias, en las zonas de orientación escolar, programas deportivos y otros propendan por el bienestar psicológico de la población.

Foto: Noticias.uol

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013