CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
17/Enero/2018

No sólo Turmequé sufre por la deuda de Comparta

El jueves se espera el compromiso de la EPS Comparta con el Hospital de Turmequé, adicionalmente también hay preocupación en Soatá, por culpa de la misma EPS.

Tras la difícil situación que viven los habitantes de Turmequé al no tener prestación del servicio de salud por culpa del no pago de las deudas de la EPS Comparta, la administración municipal de la localidad, concejo y personería visitaron la Secretaría de Salud de Boyacá para encontrar soluciones a la problemática y lograr presionar a la EPS para que cancele la deuda de cerca de 200 millones de pesos que en la actualidad tiene con el Hospital de Primer Nivel.

Según explicó en el Informativo Boyacense, Germán Francisco Pertúz González, Secretario de Salud de Boyacá, desde octubre de 2017, la EPS no está haciendo los giros para sostener el Hospital, por ende el jueves se tiene una reunión de nuevo con el municipio mientras que las directivas del Hospital buscará ese mismo día una reunión con las directivas de la Aseguradora Comparta.

El funcionario indicó que por ahora los afiliados a Comparta en Turmequé, que son cerca de 2 mil 700 personas, podrán ser atendidos por urgencias, y adicional a ello, algunos funcionarios del orden nacional de la aseguradora, le dijeron al Secretario que en los próximos días solucionarían la situación.

Comparta también tiene en grave riesgo a los usuarios de Soatá, Villa de Leyva, Cubará y otras localidades que están buscando llegar a compromisos con las directivas de la EPS.

Foto: Colombiamania y Comparta

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013