CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
25/Enero/2018

Nulidad de un numeral del empréstito de Boyacá

El Tribunal Administrativo de Boyacá, declaró la nulidad del numeral 6, artículo 2, del proyecto de empréstito que la Asamblea le autorizó al Gobernador Carlos Amaya en 2016. Dicho numeral era el que hacía referencia a usar dinero del empréstito para gastos de funcionamiento como es el caso de la actualización tecnológica que se planteaba, pues según indicó el Magistrado del Tribunal, Luis Ernesto Arciniegas Triana, la ley prohíbe hacer uso de la figura de empréstito para gastos de funcionamiento.

Hay que recordar que la demanda contra el empréstito fue interpuesta por el diputado boyacense, Guillermo Sánchez Sánchez, planteando varias inconformidades del Proyecto de ordenanza, pero el Tribunal, sólo le dio la razón en el tema de la actualización tecnológica, en un fallo de primera instancia. El numeral indicaba textualmente; Optimización de trámites y servicios en la secretaria de educación, servicios tecnológicos en la gobernación de Boyacá y fortalecimiento de un gobierno abierto en el departamento.

El magistrado también explicó que antes del fallo el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, había desistido de usar el dinero en ese ítem, a tal punto que en el segundo semestre de 2017, el entonces Secretario de Hacienda, Fernando Ortega, sustentó ante la Asamblea la modificación que se le hizo al Proyecto de Ordenanza.

Foto: Asamblea de Boyacá

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013