CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
25/Enero/2018

No habrá PAE en Ventaquemada, hasta conocer causas de intoxicación

Durante la jornada del miércoles 24 de enero, en Ventaquemada se registraron más de cuarenta niños y niñas de diferentes sedes educativas con síntomas de intoxicación, quienes fueron remitidos a la ESE del municipio para que se les hiciera su respectiva valoración y se les practicaran los exámenes necesarios para conocer cuáles fueron las razones que llevaron al cuadro de los menores.

Los colegios que se vieron afectados, según Carlos Melo, alcalde de la localidad, fueron; San Antonio, Nacionalizado y Puente Piedra. El alcalde dice que llama la atención que la Alimentación Escolar es la misma para todos los colegios, pero en el Panamericano, no se presentó ningún caso de intoxicación.

Los funcionarios de la Secretaría de Salud de Boyacá ya tomaron las muestras de los alimentos que se encontraron en las tres Instituciones Educativas, para hacer las pruebas necesarias para determinar qué pudo generar el cuadro de intoxicación de los menores.

Se había planteado, que posiblemente, la situación fue desencadenada por el Plan de Alimentación Escolar que se está brindando en los colegios, pero el alcalde manifestó que hasta tanto no se realicen las pruebas no se podrá determinar qué fue lo que sucedió, aun así aclara que el PAE en Ventaquemada pasa por la revisión de tres supervisores.

Por ahora mientras se conocen las causas que desencadenaron la situación, el alcalde indicó que se dejará de prestar el servicio de alimentación en las sedes educativas de la localidad.

Foto: Boyacá Siete Días

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013