CADENA RADIAL BOYACENSE
1300 A.M.
17/Enero/2018

15 personas lesionadas con Pólvora, durante temporada decembrina

En total 15 personas resultaron lesionadas con pólvora en la temporada de fin e inicio de año, seis casos menos que en la misma temporada del año anterior.

Si bien es cierto el balance de personas lesionadas con pólvora en Boyacá fue satisfactorio, la Directora de Salud Pública del departamento, Mónica María Londoño, manifestó en el Informativo Boyacense, que cualquier caso reportado es alarmante, puesto que el objetivo siempre será tener cero personas heridas por artefactos pirotécnicos.

El pasado martes 16 de enero se llevó a cabo la Mesa Técnica para el Control y Prevención de Pólvora, para realizar y entregar el balance de la temporada de fin e inicio de año, donde las autoridades policiales y de salud indicaron que fueron 15 personas las que resultaron lesionadas, seis casos menos que el año anterior. La estadística cubre la temporada del 1 de diciembre de 2017 hasta el 13 de enero de 2018.

La Directora también indicó que los municipios donde se presentaron los casos fueron; Puerto Boyacá, Tunja, Campohermoso, Moniquirá, San Luis de Gaceno, Paipa, Guayatá, Chiquinquirá, Tinjacá, Sogamoso y Boavita. También destacaron que no se presentó ningún caso de menores de 10 años, pese a que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, indicó que Boyacá ocupó el puesto 13 de mayor número de niños y niñas lesionadas, con un total de 4 casos.

Foto: Tomada de Internet

Volver
© TODOS LOS DERECHOS RESRVADOS - 2013